Proteger la salud de tus trabajadores y aumentar su productividad.
¿Cómo cuidar la salud de tus trabajadores y aumentar su productividad?
Los trabajadores son la parte más importante de cualquier empresa, ya que de ellos depende la calidad de los productos y/o servicios ofertados.
Es sabido y comprobado que tanto el estado de ánimo como la salud de cualquier empleado puede afectar la calidad de su trabajo, por eso es tan importante cuidarlos y mantenerlos felices.
Si quieres aumentar la productividad de tus trabajadores, sigue estas recomendaciones.
Cuida tu salud
Como dueño o líder de la empresa, es importante que estés bien para dar un buen ejemplo y poder cuidar de tus trabajadores. Realízate periódicamente estudios de detección y acude con tu médico cada que sea necesario.
- Hablar abiertamente sobre la salud mental en el trabajo es el primer paso para promover bienestar entre los colaboradores. Tanto líderes como los colaboradores pueden identificar las afecciones relacionadas con la mente y tengan la confianza de decir lo que sienten marca una diferencia.
- Promover iniciativas que construyan las bases para el bienestar dentro de la organización. Donde la tecnología puede ser una gran alternativa ofreciendo beneficios para la salud física, mental, emocional y telemedicina con una sola plataforma.
- Organizar jornadas de salud para los colaboradores. Muchas veces cumplir con las responsabilidades laborales hace que las personas dejen de lado aspectos personales y uno de ellos es la asistencia médica. Así que ayuda a tus talentos a cuidar de ellos mismos.
- Promueve franjas de desconexión de los equipos electrónicos. En la actualidad, la tecnología es necesaria para desempeñar funciones laborales y para la vida diaria. Pero así como es indispensable estar conectados, también es importante darse un respiro de los equipos electrónicos.
- Crear un ambiente laboral saludable. Los colaboradores tienen que sentirse a gusto en la oficina y para ello es necesario contar con un ambiente laboral saludable.
Bríndales el equipo necesario para trabajar y un ambiente cómodo
Es muy importante que tus empleados cuenten con el equipo necesario para hacer su trabajo y que este se encuentre en buenas condiciones. Así mismo, la comodidad puede aumentar la productividad y reducir el riesgo de padecer dolores o lesiones.
Motívalos
La salud mental de los trabajadores también es muy importante, para aumentar su productividad hay que mantenerlos motivados. Esto no es difícil, basta con que reconozcas sus pequeños logros y si está en tus posibilidades, puedes darles un incentivo cuando terminen un proyecto complejo bien realizado.
Dales tiempo para descansar y recuperarse
En muchos trabajos, es requerido realizar movimientos repetitivos o mantener posturas por mucho tiempo, esto puede causar complicaciones físicas. Para evitar esto se pueden realizar pequeñas acciones como descansar cada hora mediante pequeños estiramientos, alejar los ojos de las pantallas por unos segundos cada 20 minutos o salir a caminar por 5-10 minutos cada 2 horas.
Contrata un programa de salud laboral personalizado
Todas las empresas son diferentes, por lo tanto las necesidades de salud también varían.
La salud mental en el trabajo sí puede fortalecerse, pero para ello es necesario el compromiso de los líderes quienes motivan e inspiran a todos los miembros del equipo. Ayudar al talento a cuidar de ellos mismos es una buena estrategia para fomentar una cultura laboral que motive y despierte el deseo de permanencia de los colaboradores. Lo cual se transforma en una de las mejores decisiones para optimizar la productividad, reducir la rotación del personal y hacer crecer el negocio.
Recent Comments