Fomentar la retención de los talentos.
La trayectoria de los colaboradores es una preocupación para un 47% de los líderes en Recursos Humanos, según hallazgos de Gartner. Esto se condice con la perspectiva de los trabajadores que, tan solo en un 25%, se muestran seguros de su camino en la organización. En este sentido, quienes trabajan remoto, son quienes menor claridad tendrían respecto de sus opciones de carrera a futuro.
Resulta significativo, entonces, que entre quienes buscan hacer un cambio, tres de cada cuatro, estarían interesados en un nuevo rol externo a la organización.
Más aún, cobra especial relevancia el fenómeno de la “renuncia silenciosa” que, desde mediados de 2022, ha venido cobrando notoriedad pública. Es decir, la tendencia en Recursos Humanos por la cual gran cantidad de empleados categorizados, están eligiendo circunscribir sus tareas exclusivamente a lo prescripto para su posición y dentro de estrictos parámetros del horario laboral.
Y, aunque se trata de una disposición de los talentos en pos de mejorar su balance vida-trabajo a través de “renunciar” a las partes más desgastantes de su rol, en conjunto con la falta de claridad en la trayectoria laboral, pone en evidencia la relevancia de hallar estrategias en favor del bienestar de las personas, y tendientes a fomentar genuinamente la retención de los colaboradores.
En vistas a lo anterior, reforzar la experiencia del empleado, crear un lugar de trabajo más amigable y promover espacios de feedback y seguimiento regulares, podría posibilitar el cumplimiento de estos objetivos.
Recent Comments