Beneficios de contratar una agencia de reclutamiento.

Reclutar nuevos empleados puede ser un proceso costoso y lento para las organizaciones; uno que usa recursos significativos, pero rara vez ofrece garantías. Por eso debes conocer los beneficios de contratar una agencia de reclutamiento.

¿Cuál es exactamente el beneficio de una agencia de contratación para ayudar a contratar profesionales? Aquí hay algunos beneficios prácticos:

Capacidad para identificar el talento.

El conocimiento que los consultores de reclutamiento poseen sobre cómo evitar contratar a un mal candidato puede ser extremadamente valioso; saben quién está buscando trabajo, cuán capaces son y qué tipo de expectativas salariales tienen las personas.

Una vez que un empleador ha creado una vacante y ha establecido criterios de función, las agencias de contratación pueden buscar personas adecuadas para el puesto. El “candidato ideal” es a menudo el que no está buscando activamente un nuevo trabajo, pero estaría abierto a uno si se presentara la oportunidad adecuada. Un consultor de reclutamiento tiene redes sólidas y una idea clara de dónde encontrar a estas personas.

Otro beneficio de usar una agencia de reclutamiento es su amplio conocimiento sobre segmentos individuales del mercado laboral y el talento que está disponible en localidades particulares. También aprenden sobre los requisitos y objetivos de los empleadores. Esto significa que pueden obtener personas con talento que sean capaces de hacer el trabajo.

Anunciar roles.

A veces, cuando los empleadores anuncian vacantes , no reciben solicitudes del calibre requerido. Buscan un candidato experimentado con habilidades de nicho, pero los CV que reciben simplemente no dan en el blanco.

A menudo, esto se debe a una mala comercialización; las personas de alto calibre que necesitan simplemente no ven el anuncio. Y si no son conscientes de la oportunidad, no pueden solicitar el trabajo.

El beneficio de las agencias de reclutamiento no solo anuncian vacantes en medios convencionales como facebook jobs, tanto en línea como en la calle principal, sino que buscan activamente profesionales que se ajusten a la descripción del trabajo.

Al contratar una agencia de reclutamiento se puede establecer contacto directo con personas talentosas que conocen, habiéndoles ayudado a encontrar un nuevo trabajo en el pasado e invitarlos a postularse para el puesto. Es posible que algunos profesionales no estén buscando activamente un cambio de carrera, pero su vacante podría tentarlos.

Negociar salarios.

Como empleador, lo último que desea es llegar al final del proceso de contratación, después de haber identificado a su candidato preferido y haberle hecho una oferta de trabajo, solo para descubrir que no tiene nada que ver con salarios y beneficios.

Antes de iniciar negociaciones salariales, los reclutadores pueden ayudarlo a comparar la remuneración con otras empresas de su industria y pueden proporcionar recursos valiosos.

Las agencias de reclutamiento también están colocando activamente candidatos calificados y negociando los salarios involucrados en el proceso de contratación.

Pueden negociar en nombre de ambas partes y acordar un paquete de remuneración mutuamente aceptable. Este es otro beneficio de contratar una agencia de reclutamiento.

Entrevista candidatos.

Al entrevistar a los candidatos, el beneficio de contratar una agencia de reclutamiento es que pueden realizar entrevistas en nombre de un empleador, lo que puede ahorrar tiempo y dinero.

Un consultor de reclutamiento primero proporciona una evaluación de candidatos, potencialmente por teléfono, para comenzar el proceso de reducir los solicitantes.

Pueden aprender un poco más sobre las personas en la lista restringida y eliminar cualquier coincidencia inadecuada del proceso.

La agencia de contratación también puede llevar a cabo una verificación de antecedentes de los candidatos invitados a la entrevista, lo que significa que el departamento de recursos humanos del empleador no tiene que hacerlo.

Cuando se trata de la ronda final de entrevistas, una agencia de reclutamiento puede aconsejar sobre qué preguntas de la entrevista hacer.

Ofrecer una visión de la industria

Otro beneficio de una agencia de reclutamiento es que pasan todo el día, todos los días, trabajando para proporcionar soluciones de personal para organizaciones en una amplia gama de sectores de la industria, como finanzas y contabilidad, servicios financieros, gestión provisional, tecnología y administración de oficinas.

Como tal, tienen una gran experiencia y conocimiento del mercado laboral, internacional, nacional y local, que los empleadores pueden aprovechar al planificar su estrategia de contratación.

Los consultores en reclutamiento comprenden las tres principales variables para contratar:

  • Las necesidades del empleador
  • Las expectativas de los candidatos
  • Los impactos del mercado laboral en general.

Es decir, están en una posición ideal para ayudar a los empleadores a tomar decisiones informadas con un impacto positivo en el resultado final.

Reducir costos.

Atraer al personal idóneo para la empresa siempre representa un gasto y muchas veces no se garantiza que pueda resultar efectivo el plan de reclutamiento que se aplique. Al tener una consultoría se minimiza el costo que se invierte en la búsqueda de personal y se tiene la ventaja de contar con el personal capacitado para el puesto. Además, muchos le ofrecen garantías al contratar a un colaborador.

¿Cuánto cuesta contratar a los empleados equivocados?

Los costos que ya revisamos son los que se requieren en caso de cualquier contratación, buena o mala. Sin embargo, existen otros costos difíciles de contemplar, pues implican que la selección de personal no fue la correcta.

Dentro de estos costos, podemos encontrar algunos que no son tangibles a simple vista, como los que se derivan de la rotación de personal y las capacitaciones, que implican el desgaste físico y mental de los otros colaboradores del área. Incluso, podrían considerarse los costos que se incluyen en la baja productividad del profesional durante el periodo de adaptación a su nuevo puesto.

Según información de la agencia Hays, una mala contratación puede costarle a la empresa entre 1.8 y 2 veces el salario anual de ese empleado. Es decir, que una mala contratación, según el ejemplo del empleado de los 10,000 pesos netos, sería de entre 282,960 pesos y 314,400 pesos por año.

Y para terminar…

Los empleadores no necesitan hacerlo solos, cuando se trata de contratar. El beneficio de una agencia de reclutamiento, como RTM SERVICES, es que te puede ayudar con  la experiencia que necesitan, minimizando costos, ahorrando tiempo de tu personal, recortando tiempo de contratación y disminuir la rotación de personal. Esto permite a los empleadores liberar tiempo y recursos monetarios para ayudar a impulsar el negocio.

Open chat
¡Hola👋
¿Podemos ayudarte?